Sobrevivir al Caos.-


corrupcion-el-partido

Sin duda es el asombro ante los acontecimientos lo que mas suscita mi irrevocable alejamiento de esta sociedad en la que sobrevivo.

Hablo de España y de sus españoles, de como un sistema lacrado por la delincuencia institucional mas depravada, una delincuencia que abarca todas las parcelas de poder, y a todos los partidos políticos que han ocupado ese poder, no constituye aún, y tras la ratificación judicial, el motivo mas que fundado para una rebelión popular.

Como es posible que no dimita el gobierno en pleno, después de ser, vapuleado judicialmente, después de tener que esconder la cabeza ante la humillación de saberse pillados con “el carrito de los helados”, Como es posible que en Andalucía no solo, no haya dimitido todo el gobierno y sus aliados, sino que ademas vuelvan a presentarse a unas elecciones y las ganen.

Que país de bien pagados es este, que clientelismos y que amiguismos, que aprovechamiento de las circunstancias políticas para beneficiarse todos los allegados, socios y amigos y relacionados, con los partidos del poder. No cabe ninguna otra explicación a hechos como los que retrato.

Es todo una gran bola de nieve que arrastra hasta los mas menudos copos, que encuentra en su camino para hacerlos suyos.

No alcanzo a entender como en todo este proceso de esclarecimiento de hechos tan inmundos como a los que estamos asistiendo no crea una animadversión tal a la población como para hacer una moción de censura popular y castigarles con nuestro no voto por sus muchos delitos.

Está meridianamente claro que un sesenta por ciento de la población a utilizado la política y a los políticos que la regentaban para hacer su propio negocio y sacar su tajada. De ahí que no quieran un cambio de escenario ni aunque amenace un terremoto.

Toda regeneración sera hipotética, todo acabará convertido en palabrería malsana. Esperaran como siempre a que escampe, a que pase la tormenta y nos dirán que nada de eso sucedió.

Ya he llegado a oír entre los propios delincuentes, que por que un juez lo diga no quiere decir que sea.

Es el colmo de la insumisión democrática, todos ellos que son tan demócratas. A ver, si me explican para que si no está un juez,: para hacer justicia y dictar sentencia digo yo; cuando lo que dice el juez no gusta, entonces al juez no hay que tomarlo en consideración, no salgo de mi asombro, de verdad.

Esos partidos que llamamos mayoritarios porque así lo quiere la Ley d´Hond, no son capaces de recriminarse ni de hacerse oposición, porque son lo mismo, actúan de idéntica manera, y cometen los mismo delitos.

Voy llegando paulatinamente a la conclusión inevitable de que la vida carece de sentido, este desvivirse a diario, para pagar facturas, impuestos, tasas, multas, seguros, intereses, y después de treinta, o cuarenta años haciéndolo, morirse sin mas, victima del cloruro, del infarto, de la química del aire, o de un disparo. ¿Por que? ¿para que?.

Acabaré siendo un misántropo, aislado de todos y de todo. Odio el camino de una sociedad como está que lleva sin remedio a la autodestrucción del individuo.

Al margen de que el capitalismo como sistema está llegando a su agotamiento paulatino, lo peor es que la gente que lo sustenta ha llegado a venderse tanto, que ahora el dominio de la situación lo tienen las grandes empresas que cotizan en bolsa, y sitúan en sus puesto de consejeros de administración sin voz ni voto a todos y cuantos políticos van dejando la política,o mejor dicho la política los va dejando a ellos.

!No existe formula mas magistral¡: Usted aplica las leyes para mi beneficio y yo lo beneficio a usted con un cargo vitalicio de 260.000 € anuales.

Así tenemos recogidos después de ser comprados a Gonzalez, Aznar, Salgado, Acebes, y etc….

por el nimio precio de pagar todos mas, por la factura de la luz, de que la gasolina cueste 5 veces mas de lo que cuesta el barril de brent, de que se privatice el servicio telefónico para que se enriquezcan cuatro gatos, de que la sanidad, la cultura, la educación, los servicios, decrezcan si no desaparezcan. A cambio de un buen resultado en sus cuentas de gastos, en sus sicav, en sus latrocinios premeditados.

Es una utopía pensar como pensaron los griegos y romanos que levantaron el sistema, que la Democracia es un gobierno del pueblo y para el pueblo.   ¡¡Nada mas lejos de la realidad!!.     epi y blas

Durante la legislatura del Partido Popular se ha aplicado el mayor ajuste social en tiempos de paz. Se han devaluado los salarios, la reforma laboral abarata y descausaliza el despido, aumenta la precariedad del empleo, se deteriora la sanidad y la educación públicas, hay desahucios masivos y siguen las privatizaciones. La protesta social se ha criminalizado con un duro recorte de libertades ciudadanas.

El gobierno se ha ingerido en las instituciones y en la judicatura. Se ha creado un serio problema con Cataluña por no abordar un nuevo modelo territorial y prohibir el derecho a decidir. Una viscosa corrupción salpica al país. La suma de todo ello es una deslegitimación del sistema democrático.

 

(Este texto de Agustín Moreno para las paginas del diario PUBLICO no son sino una constatación pura y dura de la realidad de estos últimos cuatro años.) Y no me vengan con la herencia por favor, que cuatro años son mucho tiempo para según que.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s