Parados y Pirados.-


MED_autoservicio

No hay que ser demasiado aventurero para darse cuenta de que la actual situación de paro casi absoluto del sector obrero, de este país nuestro, viene dada por el paulatino enriquecimiento de empresarios y dueños, a costa de suprimir el trabajo de los mismos, para mayor engrandecimiento de sus lucrativas haciendas.

Hay ejemplos que, no porque hayamos ido asumiendo paulatinamente su presencia, dejan de ser mas que desconcertantes. Pero claro¡ vienen respaldados por grandes multinacionales dispuestas a todo con tal de conseguir un mayor y mas amplio beneficio.

Véase sino, como en el 85% de las gasolineras de este País, se han ido reemplazando a los trabajadores encargados del suministro de combustible, en pos de un sentido de autoservicio, que al único que en realidad autosirve es a la petrolera en cuestión, que ahorra en costes y crece en beneficios, esto que se ha ido dando en prácticamente todos los sectores laborales durante las dos ultimas décadas, raya aún mas en este sector.

Y el motivo no es otro que el hecho de que se esté manipulando un material inflamable, y por lo mismo peligroso, material que se deja en manos de cualquier personas que desee llenar el deposito de su vehículo. ¿Quien nos asegura que no haya algún día de estos un desaprensivo, o un “pirado”, ahora que sin instituciones adecuadas están todos en la calle, que en un momento sulfurado, no le de por entrar con un cigarro a “liarla parda” simple y llanamente. En otras circunstancia y por menos de esto, serian muchos los gritos que se habrían puesto en el cielo. Pero son muchos y no poco millonarios, los intereses que recorren este negocio, tantos como para que ni tan siquiera los grupos ecologistas hayan prestado atención a ello. Claro¡ que si Greenpeace es accionista de una petrolera ya podemos imaginarnos por donde van lo tiros.

Nadie parece fijarse en estos temas, es mas, la población va asumiendo sin reservas que hacer el trabajo de otros sin cobrar por ello, es fantástico, da mucha mas celeridad, (!como el tiempo es oro¡). Ni siquiera en un momento de reflexión y cordura les da por exigir que al menos se abaraten los servicios, los productos, o cualquier otra cosa que nos autosirvamos. Y todo ello sin contar en este caso concreto con el olor, las manchas, y la no incierta posibilidad de acabar estropeando el manubrio de repostaje

Resulta inaudito observar como ”papa estado” mira por nuestra salud prohibiendo el tabaco o su consumo en ciertos espacios, aprovechando para subir el precio del mismo y lucrarse aun mas con sus impuestos. Y sin embargo no impone por ley que todos los trasportes públicos de las ciudades, tengan la obligación de ser eléctricos, en vez de diésel, cuyo perjuicio por inhalación para el ser humano es diez veces mayor que el de todos los cigarrillos consumidos en un mes.

Tampoco entiendo que los trabajadores de esos mismo autobuses tengan que realizar la doble función de cobrar, y conducir el vehículo, con el detrimento que supone para la fluidez del trafico rodado, tan desesperante hoy día en cualquier ciudad, y la fluidez del servicio para los usuarios. Pero bueno, !que se jodan los usuarios¡ siempre y cuando sea en pos de los beneficios empresariales.

Y así, y así, podría seguir durante muchas y muchas lineas más, elucubrando contra los males de la mecanización a la que los ignorantes llaman Progreso. No. No voy a ir a estas alturas de detractor del imparable progreso, no me siento con la necesaria fuerza, para seguir “Quijoteando” por la vida.

Pero piensen en esto cuando estén auto-pagandose la próxima multa de trafico en el auto-cajero de servicio bancario, destinado a eliminar el puesto de trabajo de esos empleados que hoy tan ufanamente le remiten a él, pensando que se están ahorrando un montón de trabajo rutinario y desfasado. Piensen en esto cuando estén auto-cobrándose la compra en cualquier macro-mercado de esos que ahora llaman grandes superficies. Quizás ese puesto de cajero(a) que van a eliminar próximamente sea el ultimo recurso que le quedaba a su hija para tener trabajo en esta sociedad. Si el mundo laboral va a ser reemplazado por otro esquema, que lo hagan cuanto antes, porque hay gente, mucha gente, esperando y sin un € que llevarse a la cartera.

Pero la verdad es que ni quiero cansar a los que esto lean, ni creo que sea necesario abundar más para darse cuenta de los hechos.

Así que me voy a sentar en mi poltrona y autoservirme una cerveza, con la incierta esperanza de acabar con el sector de la hostelería, que parece ser el único al que aun no han decidido sustituir, y así acercar un poco más a los que habitamos este mundo, hacia la rebelión del trabajo.

Ojo¡ me dicen que en Japón ya hay robot-camareros. Ya veo temblando al Gobierno, pues puede que  en las próximas vacaciones el paro no descienda, ni aun siendo temporada alta.

autoservicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s