Con las manos vacías.-


Con las manos vacías me presento en tu reino

No he podido doblar ni los doce talentos

que me dieron el día que llegamos aquí.

Con las manos vacías, como tras un naufragio.

He perdido el tesoro, los doblones, la plata.

Y siquiera conservo la mirada del niño

que inocente pensaba que el tiempo no se extingue

Me presento en tu feudo con las manos vacías

He perdido en el juego todo cuanto tenia

No conservo ya nada, ni juventud, ni fuerza

Ni el coraje preciso para un último esfuerzo.

Acato los reproches y me acojo al designio

que la vida reserva a los incumplidores.

Me presento en tu hacienda con las manos vacías.

Y el silencio me pesa más que cualquier mirada

Solo puedo ofrecerte de mi zurrón migajas

Por única fortuna, un aleteo de vida

que el corazón se esfuerza en brindar

tan solo a una, esa que me robó cuanto llevaba.

Responder

