¿Que pensará Dios de todo esto?


Se construyeron puentes,

se edificaron torres,

se trazaron caminos,

se dibujaron mapas,

se atravesaron ríos,

se subieron montañas,

se dominaron vientos,

se conquistaron mares,

Y se hizo lo posible

por acortar distancias.

Para que tanto esfuerzo

me pregunto yo ahora

si al final encerramos

el corazón tras la muralla.

Se firmaron tratados,

redactaron acuerdos,

destruyeron los puentes

derribaron las torres,

ocultaron caminos,

y quemaron los mapas,

fabricaron cañones,

arrasaron conciencias,

bloquearon la entrada.

Y ahora yo me pregunto

si no será lo justo

acabar siendo solo

cenizas para el viento.

En realidad no sé

si estará alguien de acuerdo,

ni siquiera me importa:

que pensará Dios de todo esto.

Responder

