Retrospectiva.-


De los muchos futuros con que lleno mis manos
hay alguno escondido entre mis dedos que ya
no reconozco.
Una vez que la piel se ha corcovado
derrotando al ingenio,
sorprende verse de nuevo ocupado
en proyectos de cierta en-verga-dura.
De los muchos presentes con los que ahora vivo
solo uno camina en mi misma dirección
acompasado
Es inútil creer que entre las sombras nos hemos
conocido, buscando algún camino que nos haga
abandonar la niebla.
De los muchos pasados que he pasado en la vida
ninguno me ha llevado hasta tus muslos
ni hasta tu piel, ni al alba.
Mi derrota se agrupa por los valles calmados
desde donde todos los muertos me contemplan
como si ya supieran que el destino
no acierta a dibujarse
en tu mirada.
De los muchos futuros,
de los muchos presentes,
de los muchos pasados,
solo en uno puedo en silencio no vivirme.

Responder

